Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Dirección de Salud Municipal, alertó por las altas temperaturas que se van a registrar en la región durante esta semana, y llamó a la población a extremar precauciones para evitar deshidrataciones o golpes de calor.
Protección Civil dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta semana se esperan valores superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo el jueves, cuando se podría tener una temperatura máxima de 43 grados centígrados.
Indicó que para este miércoles la máxima se acercará a los 40 Celsius, mientras que miércoles y viernes se estará ubicando en los 41 grados, pero con sensación térmica que estaría llegando a los 45 o 46 grados centígrados.
Para el domingo se empezará a tener una recuperación en las temperaturas, cuando las máximas se ubiquen en los 35 a 36 grados, y muy posiblemente ya no las superen, pues se empezará a sentir el clima otoñal.
En tanto, Salud Municipal exhortó a la población a extremar precauciones para evitar una deshidratación o golpe de calor, que en casos graves pueden ocasionar la muerte del paciente.
Recomendó a las personas a consumir abundantes líquidos, vestir con ropa holgada y clara, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, cubrirse del sol con sombrilla o sobrero, no ejercitar en las horas pico de calor, y en caso de algún síntoma acudir de inmediato al médico.
Comments