Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, alertó a la población sobre un fin de semana muy caluroso, por lo que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud llamó a no bajar la guardia y tomar las precauciones pertinentes para evitar una deshidratación o golpe de calor.
El titular de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que las temperaturas empezarán a dispararse a partir de este jueves, cuando se esperan máximas de entre 39 a 40 grados centígrados, con cielo soleado y sin posibilidades de lluvia.
Indicó que mañana viernes será el día más caluroso, con una temperatura máxima de entre los 42 a los 43 grados Celsius, y una sensación térmica que pudiera llegar hasta los 46 grados, igual con día soleado y cero posibilidades de precipitación.
Dijo que para el sábado habrá una recuperación gradual de las temperaturas, pero seguirá el ambiente caluroso propio de la temporada de verano.
Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, expuso que ante estas condiciones del clima es importante que la población extreme precauciones, por lo que recomendó un aumento en la ingesta de agua; vestir con ropa clara y holgada; utilizar sombrilla o sombrero para cubrirse de los rayos del sol; de ser posible no salir en las horas pico de calor ni ejercitar en ese horario, y no exponerse por tiempo prolongado al sol.
Hizo énfasis en la importancia que, ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, de inmediato acudir al médico, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Comments