Empalme, Sonora, 4 de enero de 2024.- La Dirección Municipal de Salud alertó sobre las bajas temperaturas que se van a registrar en la región durante este fin de semana e inicio de la entrante, y exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contraer enfermedades relacionadas con el frío, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.
El titular de la dependencia, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que, de acuerdo a información que se tiene, se espera que a partir de este jueves las temperaturas empiecen a descender ante el ingreso de un nuevo frente frío a esta región del país.
Y para el domingo se espera el ingreso de otro frente frío, por lo que las bajas temperaturas no darán tregua, al menos hasta la mitad de la siguiente semana, de ahí la importancia y necesidad de tomar precauciones, puntualizó.
Para evitar enfermedades, tanto en vías respiratorias altas como bajas, recomendó abrigarse bien al salir de casa y evitar los cambios bruscos de temperatura; consumir vitamina ‘C’; comer frutas y verduras; tomar líquidos; tratar de no ejercitarse durante los horarios críticos del frío, y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al médico.
Corrales Smith, hizo énfasis en las instrucciones que se tienen de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de emprender acciones y programas que sean necesarios para brindar protección a la población ante las bajas temperaturas, en especial a la que vive en condición vulnerable.
Comments