Empalme, Sonora, 9 de enero de 2024.- Por las bajas temperaturas que se están registrando, las cuales incrementan los riesgos de enfermedades del tipo respiratorio, el Ayuntamiento, a través de Salud Municipal, hace un llamado a la población a extremar precauciones con los cuidados, sobre todo en niños y adultos mayores.
Lo anterior, debido a que este segmento de la población es el de más alto riesgo para contraer enfermedades respiratorias tanto en las vías altas como bajas, que en el caso de estas últimas se pueden agravar y poner en peligro la vida.
El director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, recomendó que para evitar enfermedades es necesario abrigarse muy bien al salir de casa y de ser posible utilizar bufanda; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; comer frutas y verduras; tomar bastantes líquidos; consumir vitamina ‘C’, no ejercitar en horas pico del frío, entre otras.
Comentó que, en el caso del área rural, las temperaturas son aun más bajas que en la zona urbana por uno o dos grados, razón de más para tomar en cuenta estas recomendaciones.
Dijo tener instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar de emprender acciones tendientes a proteger a la población de las bajas temperaturas, coadyuvando esfuerzos con otras dependencias municipales e instituciones de auxilio, y en ese sentido se viene trabajando.
Comments