Guaymas Sonora, a 23 agosto del 2023.- El administrador general de región Guaymas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ingeniero Manuel González Robles dio a conocer esta mañana que, durante los últimos días, el personal del departamento técnico especializado en el alcantarillado atendió poco más de 60 problemas relacionados con el drenaje.
Después de la pasada lluvia de este fin de semana los problemas agravaron en la red de conducción sanitaria de esta ciudad, donde el principal motivo registrado fue el taponamiento de alcantarillas y pozos de visitas, causando molestos derrames de aguas residuales, así como también arrojamientos de residuos en la línea de drenaje.
La principal causa de este problema para la ciudad radica en la falta de tapaderas que se relacionan con actos vandálicos o mal uso que se le da al drenaje por parte de la población, ya que registra el área técnica que los principales materiales u objetos que propician dichos taponamientos, desbordes y malos olores es basura, restos de comida, palos, piedras, llantas, entre otros.
En la Unidad Deportiva se llevó a cabo la tarde de ayer trabajos de desazolve y mantenimiento al cárcamo emisor, mismo que fue dañado por los efectos de obstrucción de materiales sólidos, quedando ya solucionada la problemática de fugas de aguas residuales.
Mientras que en el sector de Miramar, a la altura del Colegio Americano, se generó un derrame puntual de aguas negras, donde también el personal de CEA acudió a realizar labores de destaponamiento en un pozo de visita ubicado en el bulevar Luis Encinas, todo con el apoyo del camión vactor y la retroexcavadora, para concluir así las labores operativas esta madrugada.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal del Agua unidad Guaymas continúa llevando a cabo trabajos de cloración por el departamento de saneamiento de este organismo operador en los distintos sectores de esta ciudad y deja la línea telefónica 073 a disposición de toda la ciudadanía para casos emergentes.
Komentarze