Empalme, Sonora.- Ante las bajas temperaturas que se están sintiendo por el ingreso de dos sistemas frontales, y siguiendo instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio inicio a acciones para proteger del frío a la población vulnerable.
Con el apoyo de elementos de Comisión Nacional de Emergencias, Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, personal de Protección Civil recorrió la noche de este domingo los puntos en la ciudad en los que usualmente se reúnen o pernoctan las personas en condición de calle, a fin de exhortarlos a trasladarse al refugio temporal, habilitado en la casa de resguardo, en la colonia Libertad.
A aquellos que mostraron negativa a trasladarse al mencionado refugio se les proporcionó alimentación, bebidas calientes, ropa invernal y cobijas, a fin que se protejan de las bajas temperaturas.
El operativo de atención a las personas vulnerables y en condición de calle estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y el coordinador de la UMPC, Edgar Edel Gutiérrez Flores.
Comentarios