Empalme, Sonora.- Con una serie de pláticas relacionadas a las acciones que se deben de tomar ante alguna contingencia natural tendientes a preservar la vida y la integridad física, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), fomenta la cultura de la prevención en las familias empalmenses.
Lo anterior, ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, lo que incrementa la posibilidad que se pueda presentar alguna inundación por lluvias extraordinarias, o daños en viviendas e infraestructura pública o privada derivado de fuertes vientos.
El titular de la CMPC, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar se ha implementado un programa de pláticas en colonias y centros de trabajo, en las que da a conocer el Plan de Contingencias del Ayuntamiento.
Explicó que aquí se aborda el tema de la temporada de huracanes, cuántos eventos se pronostica que se van a presentar en el Pacífico Mexicano, sus nombres e intensidades, y qué hacer en caso que se aproxime y golpee uno en esta región.
Comentó que estas pláticas ya se han llevado a las colonias Pitic y al sector Kilómetro Dos, así como a delegados municipales, y se proyecta acudir a la colonia Infonavit Guadalupe, Villa Dorada 1 y 2, entre otros sectores y comunidades rurales.
Por las situaciones que ya se han presentado en el pasado con inundaciones, la gente ya sabe qué hacer cuando se aproxima un huracán, pero no está de más reforzar esos conocimientos, puntualizó.
Yorumlar