Empalme, Sonora.- A tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar contraer enfermedades respiratorias ante el fuerte descenso de temperaturas que se sentirán durante la semana, llamó el Ayuntamiento -- que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar -- a través de la Dirección Municipal de Salud, a la población empalmense.
Lo fuerte del frío ante el ingreso de la Segunda Tormenta Invernal al país se empezará a sentir a partir de mañana martes, cuando las temperaturas mínimas serán de 8 grados centígrados, mientras que para el miércoles serían de hasta 6 grados.
El doctor Miguel Ángel Corrales Smith dijo que ante estas condiciones climatológicas es muy importante tomar las medidas adecuadas para no enfermar, como es salir bien abrigado de casa en las mañanas y noches, que es cuando más bajan las temperaturas.
Indicó que es vital cubrirse boca y nariz para no respirar el aire helado, así como consumir vitamina ‘C’, comer frutas y verduras, no ejercitar en periodos fuertes de frío, y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir de inmediato al médico.
Comments