Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante las altas temperaturas, pues viene una nueva ola de calor a la región.
Si bien esta oleada cálida no va a ser tan severa como la de la semana pasada, pero igual va a ser fuerte, pues el termómetro rebasará los 40 grados centígrados.
El coordinador de Protección Civil Municipal, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, para mañana miércoles se empezará a incrementar la temperatura, cuando se va a tener una máxima de 38 grados centígrados.
Pero lo fuerte va a ser el día jueves, cuando el mercurio va a llegar a los 42 grados centígrados, pero con una sensación térmica que estaría llegando a los 45 a 46 grados, en un día que va a estar mayormente soleado, sin posibilidades de lluvia y una humedad en el ambiente de 40 por ciento.
Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que ante estas condiciones climatológicas es muy importante extremar precauciones para evitar contraer enfermedades relacionadas con el calor, como las gastrointestinales, deshidratación o golpes de calor.
Recomendó que ante esta situación es importante ingerir abundantes líquidos, y de ser posible incluir sueros; vestir ropa clara y holgada; no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; utilizar sombrilla y sombrero para cubrirse del sol; no ejercitar en las horas pico de calor, y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor acudir de inmediato al doctor.
Comments