Empalme, Sonora, 12 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones que desarrolla para fortalecer los vínculos familiares, y con ello tener una mejor sociedad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó la Escuela para Padres al Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Empalme.
El taller se ofreció a numeroso grupo de padres de familia del plantel, a quienes se habló sobre la importancia de tener un mayor y mejor acercamiento con sus hijos para conocer los posibles problemas que enfrentan, y orientarles de cómo les pueden dar solución.
La directora del IMM, Flora Xóchitl Peraza Liera, dijo que las charlas que se brindan en el taller tienen por objetivo orientar a los padres sobre cómo detectar los problemas que tienen sus hijos, tanto en el entorno escolar como en su vida diaria, como pudieran ser depresión, bullying, alcoholismo, adicción a las drogas, entre otros, y qué hacer para ayudarles.
La funcionaria municipal comentó que entre los temas que se abordaron están las características del adolescente medio, cambios que sufren, tanto físicos como psicológicos.
El taller primero se ofreció a los papás, agregó, pero posteriormente lo llevaremos a los alumnos, con quienes además se realizarán algunas dinámicas.
Peraza Liera hizo énfasis en el apoyo que el Instituto Municipal de la Mujer recibe de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar para llevar a cabo estas actividades, por lo cual le expresó su agradecimiento.
Comments