
Empalme, Sonora.- En la búsqueda de promover entre niñas, niños y adolescentes, hábitos saludables, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), lleva a los planteles educativos de Guaymas y Empalme rutinas de activación física a través del programa "Pausas Activas".
Este esquema implementado por la SEC, tiene como objetivo primordial el preservar la salud física de los alumnos de educación básica, desde nivel preescolar, primaria y secundaria.
En está ocasión tocó llevar el programa a los planteles educativos de Empalme, escuela Telesecundaria 281 "Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio", escuela Primaria Mario Silva Cortés, y Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Arcoiris.
Las rutinas para está activación física estuvieron a cargo de la licenciada Alina Fuentes, quien haciendo derroche de gran energía cumplió con el propósito de instruir a chicos y grandes durante el desarrollo de la actividad.
El Maestro Omar Núñez Caravantes, delegado regional de la SEC, agradeció a todos los directivos de las instituciones educativas en Empalme, la disponibilidad mostrada para llevar a cabo esta dinámica de enseñanza-aprendizaje.
Resaltó que en este caso de la educación motriz, lleva a estilos de vida saludable; así como mejoras significativas como son el ritmo, frecuencia de movimiento, respiración y resistencia.
Comments