Empalme, Sonora.- Debido al ingreso del frente frío número 44 al noroeste del país, las bajas temperaturas van a persistir en la región durante este fin de semana, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Salud, hace un nuevo llamado a la población a tomar las debidas precauciones y evitar contraer enfermedades del tipo respiratorio.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, de mañana sábado hasta el martes próximo los amaneceres tendrán mínimas de entre los 11 a los 13 grados centígrados, temperatura suficiente para provocar problemas de salud si las personas no se abrigan adecuadamente.
El riesgo aumenta cuando en un periodo corto de tiempo las temperaturas tienen un cambio drástico, como ocurre en la región; es ahí cuando las personas se confían y no toman las debidas precauciones y así vienen las enfermedades respiratorias.
Según estadísticas del Sector Salud, las enfermedades del tipo respiratorio muestran un repunte, derivado precisamente de las condiciones del clima, y es aquí la importancia de no bajar la guardia con estos cambios de temperatura.
De acuerdo a Protección Civil, sería éste el último frente frío relativamente intenso que ingrese a la región, pues posteriormente las temperaturas empezarán a sentirse más cálidas paulatinamente.
コメント