Hermosillo, Sonora; 16 de agosto de 2023.- La Dirección de Bienestar Animal invitó a la comunidad sonorense a participar en las adopciones comunitarias, en las que grupos de vecinos se hacen cargo de animales sin hogar, dotándolos de alimento y proporcionándoles atención veterinaria.
La directora de la dependencia estatal, Carolina Araiza, destacó que ya hay muchas colonias en las que las y los vecinos se mantienen atentos y se organizan para cuidar la salud de los animales sin dueño que habitan en sus cuadras.
Durante una jornada de esterilización gratuita en el Centro de Integración Familiar de la colonia Altares, en Hermosillo, en la que fueron atendidos 107 animales de compañía, la funcionaria estatal afirmó que las jornadas tienen como propósito erradicar los problemas derivados de la sobrepoblación de animales en situación de calle.
Araiza añadió que la adopción comunitaria representa un compromiso tanto con los animales como con el entorno donde se desarrollan las familias, ya que se mantiene la sana convivencia entre humanos y animales, y se evita la enfermedad, el maltrato y el hambre de estos últimos.
Comments