Guaymas, Sonora; 25 de julio de 2024.- Para reforzar el interés de las nuevas generaciones por construir una sociedad más justa y equitativa, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), organizó una conferencia donde se resaltó la importancia de que el alumnado conozca y defienda sus derechos humanos.
Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, indicó que estas exposiciones, a cargo de profesionales, son fundamentales para contribuir a una formación integral de las y los estudiantes.
El ponente fue el Juez de la Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Guaymas, Jesús Iván Mercado López, quien explicó que los derechos humanos son inherentes a todas las personas y no dependen de ningún estado.
“Estos derechos son universales y esenciales para la dignidad de cada ser humano, independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico, religión, idioma u otras condiciones,” destacó el juez.
Mercado López proporcionó a los estudiantes herramientas prácticas para enfrentar y denunciar cualquier abuso o negligencia por parte de las autoridades.
Su exposición generó un profundo interés y una activa participación de los asistentes, quienes formularon diversas preguntas sobre la aplicación de estos conocimientos en la vida diaria.
Por su parte, el rector refrendó el compromiso de la UTG de proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional, promoviendo una cultura de respeto y conocimiento de los derechos humanos.
Comments