Empalme, Sonora, 27 de septiembre de 2023.-Con el objetivo de proporcionar certeza jurídica a las y los ciudadanos empalmenses, el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, llevó a cabo una exitosa jornada de registro para testamentos gratuitos.
El evento se desarrolló este miércoles en el Palacio Municipal y atrajo a decenas de personas que aprovecharon este valioso servicio ofrecido por el Gobierno Estatal a través de Icreson y Sindicatura Municipal, en el marco del prograna Mes del Testamento.
Esta iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien previamente había exhortado a aquellos interesados en dejar un legado a sus seres queridos en vida a participar en esta oportunidad.
María Luisa Villaseñor Ángulo, síndico municipal, expresó su gratitud por la respuesta positiva de la ciudadanía hacia este programa, cuyo propósito es brindar seguridad y certeza jurídica a sus familias.
Además, informó que los testamentos se elaboraron de manera holográfica, es decir, escritos de puño y letra del interesado, lo que les confiere validez oficial.
Detalló que una vez completado y validado el testamento, se expedirá a los interesados su documentación, sin costo alguno, como un beneficio proporcionado por Icreson y el mismo Ayuntamiento de Empalme.
Itzel Ríos Navarro, delegada regional del Icreson, destacó la estrecha colaboración con el municipio y exhortó a los ciudadanos interesados en realizar este trámite a acercarse a las oficinas de Sindicatura Municipal, donde se les brindarán todas las facilidades necesarias.
Por su parte, y a nombre del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, agradeció a Icreson y al Gobierno del Estado por su apertura y disposición para apoyar a quienes desean llevar a cabo este importante trámite.
En la jornada estuvieron presentes la licenciada Elena Coronel Ruedaflores, titular Registradora, y la licenciada Teresa de Jesús Rodriguez de Icreson.
Comments