Navojoa, Sonora, 12 de julio de 2024.- Alonso Antonio “N”, de 43 años, fue condenado a tres años de prisión por un Juez, tras ser encontrado responsable reiterado del delito de violencia familiar en perjuicio de su concubina, de identidad reservada, sentencia dictada con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Mediante diversos actos de investigación, realizados con perspectiva de género, se acreditó que el 10 de julio de 2021, en el domicilio de la mujer ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Navojoa, Sonora, el sujeto agredió verbalmente a la víctima y posteriormente la tomó del cuello hasta dejarla inconsciente.
Reincidió en el delito dos días después, el 12 de julio, al insultarla nuevamente, al igual que el 9 de marzo de 2024, cuando Alonso Antonio “N” llegó alrededor de las 02:00 horas a la vivienda de la perjudicada. Al no permitirle el acceso, la agredió verbalmente y con un vehículo sedán causó daños a una puerta de malla ciclónica.
Derivado de lo anterior, y con la respectiva denuncia, se realizaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación, de la cual se desprendió la orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); esto condujo finalmente a la sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de llevar ante la justicia a los perpetradores de delitos de género, procurando pruebas contundentes y buscando sentencias ejemplares para asegurarle a las mujeres el derecho de tener una vida libre de violencia.
Comments