Hermosillo, Sonora; 4 de enero de 2024.- Abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse son algunas de las recomendaciones que Isssteson, a través del departamento de Medicina Preventiva, realizó a los derechohabientes.
Lo anterior tras el anuncio que las autoridades de Protección Civil y del Gobierno del Estado realizaron ante las posibles bajas temperaturas, nevadas y aguanieve por la llegada del frente frío número 24 a municipios de Sonora.
Entre otras de las recomendaciones realizadas por el Instituto se encuentra beber suficiente agua, por lo menos dos litros al día, pese a no tener la sensación de sed, así como consumir bebidas o aguas naturales de frutas como cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C, evitando productos procesados como jugos o refrescos por su alto contenido de azúcar.
Además, recomendó prestar especial atención en la salud de niños y niñas menores de 5 años y en personas adultas mayores, quienes son los grupos más vulnerables a enfermedades respiratorias por frío.
Especialistas del Instituto consideraron importante mantener una alimentación sana y balanceada que incluya frutas y verduras que ayuden a reforzar el sistema inmunológico, así como colaciones que aporten nutrientes al organismo.
También se exhortó a personas con enfermedades preexistentes y grupos vulnerables como adultos mayores, a aplicarse la vacuna contra la influenza, así como no suspender los tratamientos indicados por personal médico.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, resfriado, tos, dolor en el pecho, acudir a su CIAS o módulo correspondiente para una atención profesional.
Comments