Sonora.- Hacer un uso adecuado de las extensiones navideñas y evitar los riesgos de un corto circuito y posterior incendio, recomendó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a la comunidad empalmense durante la celebración de estas fiestas decembrinas.
El coordinador de la UMPC, Edgar Edel Gutiérrez Flores, destacó la importancia de hacer una adecuada conexión de las extensiones, dado que de esa manera se evitarán accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas y la de su patrimonio.
Dijo que lo indicado aquí es desconectar todas las extensiones navideñas, tanto del interior como del exterior de la casa antes de irse a dormir, y evitar que estas pasen por debajo de tapetes, alfombras o materiales inflamables.
Asimismo, evitar colocar más de tres extensiones continuas, dado que así se evita un sobrecalentamiento, máxime si el producto no es de buena calidad, y de preferencia no utilizar multi contactos, puntualizó.
Gutiérrez Flores, hizo énfasis en la importancia que las luces y accesorios que se utilizan para adornar las casas, sobre todo las extensiones, cuenten con el sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para una mayor seguridad.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar nos ha girado instrucciones para que nos mantengamos atentos ante cualquier situación que se pudiera presentar, y especialmente hacer las recomendaciones necesarias a la población para prevenir situaciones de riesgo con el uso de estos artículos, anotó.
Comments