Empalme, Son.- Con la premisa de agilizar los trámites y servicios que brinda el municipio, y reducir los tiempos de atención a los ciudadanos, se tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual quedó presidido por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en calidad de presidente.
Además, y por primera vez en la historia de Empalme, se abrió la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la cual se encuentra ubicada en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, misma que fue inaugurada el mediodía de este viernes.
Con la representación de la secretaria de Economía en Sonora, Margarita Vélez de la Rocha, tomó protesta al Consejo la directora de Mejora Regulatoria en Sonora, Silvia Aurora Rojas Solís, quien brindó explicación sobre los objetivos de este organismo.
Manifestó que la finalidad es reducir los tiempos en los trámites, que éstos ya no sean tan engorrosos ni burocráticos, y que los solicitantes obtengan además un trato amable y cordial del servidor público.
Hizo énfasis que en la realización de un trámite o servicio siempre habrá un aspecto que mejorar, especialmente en lo que se refiere al tiempo y requisitos, y en ese sentido se busca que todo sea más ágil para beneficio del usuario.
Rojas Solís hizo énfasis que, por primera vez en su historia, Empalme cuenta con el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y con ventanilla SARE, lo que deberá de impactar de manera positiva en la ciudadanía.
Comments