Empalme, Sonora.- Con inversión por el orden de los 175 mil 170 pesos, y a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), el Ayuntamiento trabaja en la ampliación de albergue y remodelación de la casa de resguardo de DIF municipal.
La realización de esta obra es resultado de gestiones hechas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar ante el Gobierno del Estado, y en respuesta a una solicitud que había hecho el Sistema DIF municipal.
Los trabajos consisten en impermeabilización de una superficie de 234.88 metros cuadrados; pintura en micros en 485 metros cuadrados; instalación y suministro de dos ventanas; aplanados en 25.62 metros cuadrados y colocación de vitropiso en 120.13 metros cuadrados.
Con esta obra, DIF municipal estará en condiciones de brindar un mejor servicio a las personas que son víctima de violencia o maltrato familiar, a las que se canaliza a este edificio para brindarles atención.
Además, la Casa de Resguardo se habilita como albergue cuando se presentan condiciones climatológicas adversas, principalmente por bajas temperatura y ahí se trasladan a personas en condición de calle para que se resguarden de las mismas.
Commentaires